lunes, 1 de junio de 2015
Hombres sin Mujeres
En su obra más reciente, Haruki Murakami ofrece a los lectores siete
relatos en torno al aislamiento y la soledad que preceden o siguen a la
relación amorosa: hombres que han perdido a una mujer, o cuya relación
ha estado marcada por el desencuentro, asisten inermes al regreso de los
fantasmas del pasado, viven el enamoramiento como una enfermedad letal,
son incapaces de establecer una comunicación plena con la pareja, o ven
extrañamente interrumpida su historia de amor. Otros experimentan
atormentados amores no correspondidos o, incluso, como en el relato
protagonizado por una metamorfosis kafkiana, desconocen todavía los
mecanismos del afecto y del sexo. Sin embargo, las verdaderas
protagonistas de estos relatos ―llenos de guiños a los Beatles, el jazz,
Kafka, Las mil y una noches o, en el caso del título, Hemingway―, son
ellas, las mujeres, que, misteriosas, irrumpen en la vida de los hombres
para desaparecer, dejando una huella imborrable en la vida de aquellos
que las han amado, o de los que, al menos, intentaron amarlas.
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